En la administración del exalcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo se suscribieron dos contratos cercanos a los cien mil millones de pesos para construir, adecuar, ampliar y remodelar varias unidades primarias de atención médica. El 24 de octubre de 2014 se celebraron los contratos con el consorcio Salud Heroica para 24 obras, por un valor superior a los $ 29.000 millones de pesos, con un anticipo de $ 11.000 millones. Y con el consorcio Coinses, 15 obras, por un valor superior a los $ 64.000 millones, con un anticipo de $ 25.000 millones.

Anuncios

Esta es la triste historia de la unidad primaria de atención ubicada en el barrio Daniel Lemaitre, de Cartagena, que debía remodelar el consorcio Coinses; fue demolida para hacer una más grande y moderna. En marzo de 2015 empezaron los trabajos de ampliación y se suspendieron ese mismo año, en noviembre. Debía ser entregada en diciembre de ese año, pero la platica se perdió. Este es el aspecto hoy en día, cinco años después.

En esa misma condición está el centro de atención permanente de Los Cerros; allí se destinaron $ 2346 millones; el centro de salud fue demolido en su totalidad para hacer uno nuevo. El 13 de julio de 2015 se iniciaron los trabajos, pero a los pocos meses la obra se detuvo y fue abandonada.

¿Saben qué es lo más triste? Nueve alcaldes han pasado por Cartagena desde entonces y las obras siguen en el abandono.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.