En su cacería de elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos en todo el país, la Contraloría General de la República ha logrado identificar, hasta la fecha, 1.753 obras por un valor total de $15.2 billones de pesos incluidas en estas categorías. 

De estos proyectos, 1.054 se encuentran categorizados como elefantes blancos u obras inconclusas, por un valor de $7.02 billones, y hay 699 proyectos catalogados como proyectos críticos, por $8.2 billones de pesos.  

La Contraloría General presentó en el municipio de Arjona (Bolívar) estas cifras, en el relanzamiento de la estrategia “Compromiso Colombia, Elefantes Blancos”, estrategia que busca recuperar y poner en funcionamiento proyectos que han presentado dificultades en su ejecución o culminación.

Al analizar en detalle los proyectos considerados elefantes blancos u obras inconclusas y proyectos críticos, se encuentra que el sector con mayor cantidad de recursos comprometidos a nivel nacional es transporte con una cuantía de $ 4.7 billones. Le siguen agua potable y saneamiento básico ($2.9 billones) y educación ($2.4 billones). 

Igualmente, los sectores con mayor cantidad de proyectos incluidos en el Diagnóstico Nacional de Elefantes Blancos u Obras Inconclusas y Proyectos Críticos son: educación (433 proyectos), agua potable y saneamiento básico (319 proyectos) y vivienda, ciudad y territorio (252 proyectos). 

Anuncios

Por otra parte, los departamentos con mayor cantidad de recursos comprometidos son: Valle del Cauca ($2.9 billones), Antioquia ($1.1 billones) y Tolima ($1.03 billones). 

Por último, los departamentos   con   mayor   cantidad   de   proyectos   son: Cundinamarca (175), Valle del Cauca (165) y Santander (130). 

Entre las obras no finalizadas, en distintas regiones, hay parques, instituciones educativas, centros hospitalarios, viviendas de interés social, entre otras, destacó el Vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga. 

La Estrategia Compromiso Colombia de la CGR ha acompañado en total 2.661 proyectos, por una cuantía de $19,1 billones de pesos y ha permitido finalizar exitosamente 1.167 proyectos por una cuantía de $8.6 billones. 

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.