No se trata de un titular tendencioso, no es nuestra intención desprestigiar o encender odios en contra de un institución respetable y a la que de debemos agradecer grandes sacrificios, pero es la realidad y no la podemos ocultar. Las evidencias son contundentes. Veamos.

Anuncios

En la noche del miércoles 16 de junio se presentaron algunos bloqueos en la capital del país. En el sector de Country Sur se registraron dos heridos, uno de ellos con arma traumática.

Al caer la tarde del miércoles 16 de junio, en la carrera décima y el Portal 20 de Julio se registraron manifestaciones y bloqueos. Durante la noche, el joven reportero Diego Otavo registraba los enfrentamientos entre la Policía y encapuchados en el barrio Country Sur. Según él, mientras cumplía con las labores de prensa un uniformado de la Policía Nacional lo agredió en la cabeza.

Después del ataque, aproximadamente a las 10:00 p.m., Otavo fue remitido a un centro médico independiente por un trauma craneoencefálico leve, allí le realizaron la sutura de la herida, que media cerca de cuatro centímetros, para esto se requirió de cuatro puntos exteriores y cuatro puntos internos.

De igual manera, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, recibió la denuncia de un joven que asegura haber sido herido en el barrio Country Sur, por un agente de policía que acciono un arma traumática. Acero, desde la Clínica San Rafael, lugar donde fue atendido el joven, aseguró que la Secretaría ya inició la ruta de atención para los casos de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

El uso de armas traumáticas está prohibido en los protocolos de la Policía Nacional. Desde la Secretaría de Gobierno, acompañaremos la denuncia ante la Policía, la Procuraduría y la Fiscalía, para asegurarnos de que haya una investigación y resultados sobre este caso”
Camilo Acero
subsecretario de Gobierno

El balance que compartió la Policía de Bogotá fue de tres bloques significativos en el sur de la capital. También registran dos civiles heridos, uno por un “objeto contundente” y otro por un arma traumática, sin embargo, no se aclara que en estos eventos se hayan visto involucrados agentes de la policía. La entidad también registra dos uniformados que resultaron heridos por golpes en sus extremidades.

“Invitamos a que la protesta pacífica no escale en actos violentos, con lo cual, no se ven perjudicadas otras personas, ciudadanos que nada tiene que ver con la protesta y que simplemente quieren ejercer el libre derecho a la locomoción y a realizar sus actividades en diferentes lugares de la ciudad. Manifestaciones que además ponen en riesgo su integridad física” concluyó el uniformado.

TOMADO DE EL ESPECTADOR

Violenta represión en Medellín, contra brigada médica que brindaba primeros auxilios a los manifestantes pacíficos heridos, en Colombia parece que protestar es un delito.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.