Publicidad

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años al exalcalde de Palermo, Huila, Orlando Polo Pimentel (2012 – 2015), por sobrecostos en la compra de maquinaria para el municipio.

La Procuraduría Provincial de Neiva estableció que el exfuncionario autorizó la adquisición de un motor para el funcionamiento del bus escolar de Palermo por un precio superior al del mercado, lo que generó un detrimento patrimonial para el municipio de $11 millones.

Para el Ministerio Público, el investigado no comparó los precios del mercado con el fijado por el contratista encargado de la compra y montaje del motor, ni verificó las normas que regulan la contratación estatal, situación que ocasionó el sobrecosto en la adquisición del bien.

Por esos hechos, la Procuraduría señaló que Polo Pimentel vulneró los principios de moralidad en la función pública y transparencia de la contratación estatal, y calificó su conducta como una falta gravísima cometida con culpa gravísima.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

Publicidad ver mapa
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.