Thibaut Masco, de Santé Non Censurée

Desde principios de enero, el profesor Raoult ha planteado abiertamente la cuestión de la eficacia de la vacunación1.

Anuncios

Este 9 de enero en el Reino Unido, Clive Six, el ex “Señor Vacuna” se rebeló en medio de una entrevista televisiva y exigió el fin de la vacunación masiva2.

Diez días después, el secretario de Estado de Sanidad, Sajid Javid, anunciaba la retirada del «Pase Covid» a finales de enero, una restricción considerada «difícil de justificar» a la vista de las cifras hospitalarias de Ómicron, que han ido descendiendo desde hace algunos días3.

En Dinamarca, Reino Unido y España ya hay convocatorias abiertas para considerar el COVID-19 como una especie de “gripe” y salir de la pandemia4.

Estas decisiones están en desacuerdo con el discurso actual del gobierno de Macron…

… Un gobierno que sigue afirmando que la vacunación es nuestra única arma para desatascar los hospitales y que acaba de imponer la vacuna para todos a través del pase vacunal.

Sin embargo, no es la vacuna, sino el virus Ómicron el que podría ayudar a destapar nuestros hospitales para siempre.

Nadie más que yo te lo dirá así, pero…

… ¡Omicron bien puede tener éxito donde falló la vacuna!

Para explicártelo, qué mejor que los datos de la unidad estadística del Ministerio de Salud, la DREES

La unidad estadística del gobierno ha actualizado sus cifras para el año 20218.

Pequeña novedad: ¡ya están aquí los primeros datos sobre Ómicron!

¡Y hay razones para ser optimistas!

El siguiente gráfico representa el número de pruebas PCR positivas para Ómicron o Delta durante las últimas 5 semanas de 2021.

Las últimas 3 semanas, observamos la onda Ómicron rompiendo en rojo.

Número de PCR positivos por Covid-19 en Francia pore día. En verde, PCR positivos por la variante Delta. En rojo, positivos por la variante Omicron.

La última semana del año (semana 52), Ómicron incluso destronó a Delta con un 76% de casos positivos registrados.

De los 2,77 millones de personas que se hacen una prueba PCR esa semana, el 21% son positivos, estén o no vacunados.

Por lo tanto, la vacuna no actúa contra la infección por Ómicron.

Pero entonces, ¿cómo es esta buena noticia?

Hospitalizaciones y cuidados intensivos: Ómicron señala el fin de la saturación en los hospitales

Esto es lo que sugieren los primeros datos del DREES: Ómicron señala el fin de la saturación hospitalaria.

Para hacer balance, ¡volvamos a las cifras de la semana 52!

A pesar del 76% de los positivos de Ómicron, esta semana hubo 5399 hospitalizaciones por la variante Delta en comparación con solo 3868 para Ómicron.

Según estas cifras, una persona positiva para Ómicron tiene 4,4 veces menos probabilidades de ser hospitalizada en comparación con Delta.

Además, según un estudio de AP-HP realizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 4 de enero de 2022 sobre 3.112 pacientes, el tiempo de hospitalización de los pacientes se reduciría considerablemente con Ómicron9 10.

De hecho, el 43% de las personas hospitalizadas positivas con Ómicron tienen una estancia inferior a 1 día en el hospital frente al 19% de los afectados por la variante Delta.

Pero es del lado de las admisiones en cuidados intensivos que los datos son aún más tranquilizadores (ver el gráfico a continuación)

En este gráfico observamos que solo el 9,4% de las personas hospitalizadas con Ómicron (en rojo) ingresan en cuidados intensivos frente al 29,7% de los positivos con Delta (en verde).

Número de hospitalizaciones y adminsiones en cuidados críticos por Omicron y Delta durante la semana 52

En otras palabras, la probabilidad de ingresar a cuidados intensivos es 3,17 veces mayor en pacientes Delta que en pacientes Ómicron.

Una cifra que confirma la AP-HP (hospitales de París) en su último estudio:

El análisis de la evolución de estos pacientes permite establecer que para esta población de pacientes, y para el período estudiado, la probabilidad de recurrir a cuidados críticos (ya sea directamente o tras el paso por la hospitalización convencional) es tres veces mayor en pacientes infectados con la variante Delta que con la variante Ómicron11”.

En conclusión, dadas las cifras de hospitalizaciones y admisiones a cuidados intensivos, Omicron tiene todas las posibilidades de aliviar la congestión en nuestros hospitales más rápido que 18 meses de política de vacunación.
De hecho, Ómicron es:
→ 4,4 veces menos probabilidad de ser hospitalizado en comparación con Delta;
→ Una estancia hospitalaria inferior a 1 día en el 43% de los casos frente al 19% de los afectados por la variante Delta;
→ Y una probabilidad de entrar en cuidados críticos 3 veces menor que en pacientes Delta.

Entonces, ¿es Ómicron la luz al final del túnel después de 2 años de pandemia?

Los primeros datos sobre ingresos en cuidados intensivos apuntan en esta dirección.

Llevan cayendo 6 días consecutivos12.

Esto a pesar de que parece haberse alcanzado el pico de contaminación.

Sin embargo, ante estas cifras, el gobierno hace oídos sordos y continúa su marcha forzada hacia la vacunación obligatoria. ¡Es una locura!

Incluso estando en Israel, el profesor Ehud Qimron, jefe del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv, no se anduvo con rodeos: «Es hora de admitir el fracaso», concluyó sobre el manejo israelí, e incluso mundial, de la pandemia del coronavirus13.

Por eso hoy entro en resistencia contra estas decisiones que ya no tienen nada de justificable.

Fuentes : 
https://www.youtube.com/watch?v=x5-5P3ugQ_M&ab_channel=IHUM%C3%A9diterran%C3%A9e-Infection
https://lecourrier-du-soir.com/coup-de-theatre-au-royaume-uni-lex-monsieur-vaccin-se-revolte-et-exige-la-fin-de-la-vaccination-de-masse/
https://www.francesoir.fr/politique-monde/royaume-uni-covid-pass-26-janvier
https://www.euractiv.fr/section/lactu-en-capitales/news/lespagne-cherche-a-gerer-la-covid-19-comme-la-%E2%80%89-grippe/
https://www.youtube.com/watch?v=c_Sxv6IRWmw&ab_channel=IHUM%C3%A9diterran%C3%A9e-Infection
https://data.drees.solidarites-sante.gouv.fr/explore/dataset/covid-19-resultats-par-age-issus-des-appariements-entre-si-vic-si-dep-et-vac-si/export/?refine.age=%5B80;%2B%5D
https://www.liberation.fr/societe/sante/la-perte-defficacite-des-vaccins-au-fil-du-temps-confirmee-par-la-drees-20211126_6XK6X77J3ZGD3BUHOG6QTNYL6I/
https://data.drees.solidarites-sante.gouv.fr/explore/?sort=modified&q=Covid-19
https://fr.news.yahoo.com/omicron-change-donne-%C3%A0-lh%C3%B4pital-160202161.html?guccounter=2&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAABRt6dMGRQ77B5n6y3JPVkKmS2ckeURlPTFEIh4Fs-l_teOPkwdC1n4IoPBODTFWe5i1LLjUlBDOmhAHEiIWX66LSBKn6QmnGxbgf3pe2vCV0vxohvhNINTnckogDBuOnzpeCsPkuz1Lx0YUQ0n-h1dp2Nyh0WFAvpN3_rc7TubX
10 https://www.aphp.fr/contenu/covid-19-premieres-estimations-de-la-place-des-variants-delta-et-omicron-chez-les-patients
11 https://fr.news.yahoo.com/omicron-change-donne-%C3%A0-lh%C3%B4pital-160202161.html?guccounter=2&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAABRt6dMGRQ77B5n6y3JPVkKmS2ckeURlPTFEIh4Fs-l_teOPkwdC1n4IoPBODTFWe5i1LLjUlBDOmhAHEiIWX66LSBKn6QmnGxbgf3pe2vCV0vxohvhNINTnckogDBuOnzpeCsPkuz1Lx0YUQ0n-h1dp2Nyh0WFAvpN3_rc7TubX
12 https://www.europe1.fr/sante/covid-19-vers-le-debut-de-la-fin-de-la-cinquieme-vague-4088433
13 https://swprs.org/professor-ehud-qimron-ministry-of-health-its-time-to-admit-failure/
 

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.