Juan Poe @JuanPoe

Ministro Diego Molano, sería bueno que le explique al país por qué no han investigado a la empresa Fyffes, a la que le incautan droga en sus cajas en Santa Marta desde hace años. El 15/02/2022 cayeron 1.4 toneladas de droga en sus cajas. Ahí si no difunde el vídeo, ¿verdad?

La empresa Fyffes, es una transnacional irlandesa que transporta frutas con presencia en Europa y Estados Unidos. Su presidente actual es el empresario japonés Tomonori Wada y su Director General es el irlandés Helge Sparsoe. Su socio y productor en Colombia es UNIBAN.

UNIBAN surte de producto a Fyffes desde sus fincas desde el Magdalena y el Urabá. Además son socios comerciales 50/50 en Estados Unidos. UNIBAN SA tiene como accionistas a la Familia Gaviria Correa y a los Henríquez Gallo. Ambos en su junta directiva.

El propio Aníbal Gaviria Correa sostiene que es accionista de UNIBAN SA tal como se demuestra en este Decreto de 2021 en el que el Gobernador de Antioquia mediante un oficio manifiesta su impedimento para participar en un proyecto portuario del Urabá por ser socio.

Anuncios

En 2014 salió un registro de noticias UNO denunciando a la empresa UNIBAN de los Gaviria Correa y los Henríquez Gallo, por la caída de tres embarques con droga. La ruta va desde el puerto de Santa Marta hasta el puerto de Amberes, Bélgica o hasta Berlín, Alemania.

Múltiples cargamentos de droga se siguen encontrando en cajas de Fyffes, comercializadora de UNIBAN SA. El 8/01/2020 se incautó en Portugal 825 kg (foto izquierda) y el 10/08/2020 fueron incautados 1100 kg en sus cajas (foto derecha) en el puerto de Santa Marta.

En este vídeo del 9/06/2021 se describe una incautación de cajas de Fyffes con 298 kg de cocaína en el Puerto de Santa Marta, que iban al Puerto de Amberes, Bélgica. Allí se señala que la droga es colocada desde las fincas bananeras, las cuales son controladas por UNIBAN.

¿Será que el Ministro Diego Molano y el Fiscal Barbosa son capaces de ordenar una investigación contra los propietarios y accionistas de UNIBAN y Fyffes, por estos cargamentos de droga en sus cajas? Ahí sí, silencio total.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.