La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 15 años al exalcalde de Melgar, Tolima, Gentil Gómez Oliveros (2012-2015), por irregularidades en la celebración de un contrato en detrimento del patrimonio público.

La Procuraduría Provincial de Girardot encontró que el investigado constituyó mediante la escritura pública No. 1270 de 2012 la sociedad de economía mixta Terminal de Transportes de Melgar S.A., y entregó como aporte societario un lote cuantificado por 770 millones de pesos, precio inferior al valor comercial.

El ente de control señaló que el disciplinado, al otorgar el bien inmueble por un costo menor al del avalúo, ocasionó la afectación del patrimonio por cuanto se redujeron las posibilidades para que la entidad territorial obtenga el aporte real de las utilidades que percibe de la sociedad.

El Ministerio Público calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima al establecer que Gómez Oliveros tenía conocimiento y estaba en capacidad de cuestionar el verdadero valor comercial del predio suministrado por la Cámara Colombiana de Construcción -CAMACOL, teniendo en cuenta que en 2012 celebró un contrato con esta entidad, el cual consistía en la prestación de servicios de asesoría y consultoría para el avalúo del mismo lote.

Contra esta decisión se interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Publicidad ver mapa
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.