Agentes de la Fiscalía capturaron al secretario de Educación del departamento del Atlántico, Dagoberto Barraza, procesado por participar en hechos de corrupción del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esta sección del país.

El secretario de Educación del Atlántico es requerido por la Fiscalía 61 de delitos contra la administración pública de Barranquilla.

De acuerdo a la denuncia que hay en contra de Barranza en la Fiscalía y la Procuraduría, este funcionario presuntamente adjudicó la licitación del PAE por un valor de $7.500 millones de peso a una firma que al parecer tenía una documentación falsa.

Dagoberto Barraza deberá responder por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal. Hasta ahora no se conocen más detalles de la captura ni qué sucederá con el funcionario, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración sobre esta denuncia que pesa en su contra.

Recientemente, Barraza estuvo en el acto de inauguración de la Institución Educativa Técnico Comercial de Sabanalarga, con la presencia del gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Publicidad ver mapa

En este proyecto, se construyó además la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, donde la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación invirtieron $12.898 millones: El Técnico Comercial costó $8.068 millones y el Fernando Hoyos Ripoll $4.830 millones.

“Brindamos a la comunidad unos colegios que enamoren a los estudiantes, que los impulsen a permanecer más tiempo en la áreas escolares y se reduzca la deserción, que mejore el desempeño académico y se genere en los jóvenes las habilidades emocionales y educativas que hagan del Atlántico un departamento líder en educación”, esas fueron las declaraciones de Barraza durante la inauguración.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.