Publicidad

Alcalde de Puerto López (Meta) habría ganado las elecciones de manera fraudulenta 

Esta situación fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por Juan Gualteros, quien fuera el candidato perdedor el pasado 27 de octubre, cuando resultó ganador en las urnas Carlos Julio Gutiérrez. 

Gualteros presentó la denuncia aportando unos audios que revelarían que el entonces candidato Gutiérrez entregó dinero al registrador delegado Hernán Ballesteros, quien había sido trasladado a esa población desde el departamento del Cesar. 

Un testigo aseguró que “Me prometieron, cosas, dinero y trabajo. Pero a la ‘hora del té’ no me dieron nada (…) me habían dicho que me daban 30 millones de pesos y un cargo en el Sena”, reveló en la emisora Blu Radio el testigo. 

Y afirmó que durante la campaña electoral el registrador habría recibido alrededor de 16 millones de pesos, pero luego del triunfo se tendría pactada la entrega de una millonaria suma de dinero. 

Publicidad

El testigo protegido asegura haber sido parte del fraude, y dice que lo motivó a entregar las pruebas el hecho de que quién sería el enlace entre él y el alcalde, le quedó mal y no le entregó el dinero pactado. 

Entre las pruebas que aportó se encuentra un audio en el que se escucha la que sería la voz del registrador, hablando con el enlace entre él y el alcalde. 

“Claro viejo Jorge, es que eso es así, él debe entender que eso es así, si yo, si yo imagínate si yo dejo hacer lo que los otros querían, el señor no llega, te lo juro que no llega, eso se lo expliqué yo ese día, lo joden los otros en la mesa, lo hubiesen jodido. Fue que yo me paré firme ahí, y no acepté nada, así que busque eso pa’mañana mano, pa’yo llevarle a mi familia o alguna vaina, no tenemos nada”, dice el audio tomado de una conversación de WhatsApp. 

En otro audio se escucha el supuesto enlace entre el alcalde y el registrador diciendo: “Su esfuerzo no puede ser en vano marica, su esfuerzo no puede ser en vano, y todo lo que usted hizo, yo soy testigo de eso, así que ve allá, que vi lo que usted hizo no, pero sé que soy testigo de que si es por usted el man no gana marica, el man no gana”. 

En la misma conversación la persona dice “Ajá si, igual yo sigo apretando Nando, yo sigo apretando, toca sacarle esas 15 naranjas y definir lo otro marica, definir lo otro, él no puede quedar así tan campante, yo me encargo de sacar el resto”.

Según la denuncia, en varias mesas los testigos hicieron reclamaciones frente al conteo de votos, pero estas no fueron tenidas en cuenta. 

Carlos Julio Gutiérrez, fue candidato por el partido liberal y contó con el apoyo de la exgobernadora Marcela Amaya, su esposo Carmelo Pérez y del actual representante a la cámara Alejandro Vega. 

Ganó las elecciones por apenas 56 votos. Según el último boletín emitido por la Registraduría, Gutiérrez recibió 4.033 votos, mientras que su principal contenedor, Juan Gualteros, obtuvo 3.977. 

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.