Capturan director del IGAC del Cesar por corrupto

0
393

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público al actual director del IGAC en el Cesar, Nolin Humberto González Cortés.

El funcionario fue capturado en la ciudad de Riohacha (La Guajira), y trasladado por agentes del CTI hasta el Palacio de Justicia donde se realizan las audiencias concentradas, ante el Juez Primero Penal Municipal Ambulante BACRIM de la capital guajira.

Durante el proceso, el Fiscal 006 seccional le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público.

Explicó el Fiscal que los hechos están relacionados con un expediente del año 2011, cuando González Cortés ejercía funciones como Secretario de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

“Para el mes de agosto de ese año, Nolin Humberto González Cortes habría endosado a un tercero un título valor que pertenecía a la empresa Electricaribe, con ocasión de una multa interpuesta por Corpoguajira a esta empresa” explicó la Fiscalía.

Publicidad

Durante el desarrollo de las audiencias preliminares, el Director del IGAC en el Cesar no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Cabe indicar que el Juez Primero Penal Municipal tras legalizar la captura, aplazó para el próximo lunes la audiencia para la imposición de medida de aseguramiento.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.