Álvaro Manuel Vanegas Cardoza

Procuraduría sancionó con destitución a exalcalde de Majagual, Sucre, por irregularidades en contrato de manejo de basuras.

0
225
Publicidad

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por diez años al exalcalde de Majagual, Sucre, Álvaro Manuel Vanegas Cardoza (2012-2015), por irregularidades en la firma de un contrato de asesoría para actualizar el manejo de vertimientos y la gestión de residuos sólidos, por $45 millones.

La Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, estableció que el exalcalde adjudicó de manera directa esa asesoría, con lo que omitió la convocatoria de un concurso de méritos como correspondía legalmente por tratarse de un contrato de consultoría.

Para el Ministerio Público el exalcalde con su actuación vulnera los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad de la función pública, al desconocer los principios de la contratación estatal.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la falta de Vanegas Cardoza como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.