Medida de aseguramiento contra representante José Edilberto Caicedo Sastoque

0
186

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el representante a la Cámara José Edilberto Caicedo Sastoque, del Partido de La U, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por presuntas irregularidades cuando se desempeñó como Alcalde de Zipaquirá entre 2004-2007. 

De acuerdo con la Sala Especial de Instrucción del alto Tribunal, este proceso se relaciona con la celebración de un convenio interadministrativo con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá en 2007, contrato que ascendió a $660 millones. 

La Sala investiga si Caicedo Sastoque, como alcalde, cumplió el objeto de la construcción de obras de acueducto y alcantarillado en el municipio de Zipaquirá, cumpliendo principios esenciales de la contratación estatal, como los de planeación y economía. 

La Corte también indaga si el hoy congresista pudo incurrir en peculado por apropiación como ordenador del gasto frente a sus deberes de control, vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos. 

Para el tribunal, la administración municipal habría pagado efectivamente obras públicas que no fueron finalmente construidas, sin que el entonces alcalde tomara medidas para que tal afectación del patrimonio público se concretara.

Publicidad

Si seguimos usando energías no renovables

Este es el tiempo que nos queda.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.