El Juzgado Segundo Penal Municipal de Apartadó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de Edgar Payares Berrío, quien fue alcalde de este municipio en el período 2012-2015 y es actual candidato a la alcaldía de la misma localidad.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, que precisó que Luis Fernando Cuesta Vélez, exsecretario de Hacienda de Chigorodó, también fue asegurado por los mismos hechos.
El ente investigador agregó que ambos fueron capturados como presuntos responsables de la apropiación de dineros destinados para el transporte estudiantil del municipio. Entre 2014 y 2015, indicó la Fiscalía, se realizó un convenio entre la Gobernación de Antioquia y el municipio de Chigorodó por un valor de $ 80 millones, con objeto de la contratación del servicio de transporte escolar para la población estudiantil.
Según la investigación adelantada por servidores del CTI de Antioquia, el ente departamental realizó oportunamente los giros correspondientes, pero el dinero, al parecer, fue transferido a una cuenta corriente a nombre del municipio y se le habría dado una destinación diferente a la establecida inicialmente.
La Fiscalía concluyó que los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.
TOMADO DE EL COLOMBIANO