En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en procesos de contratación relacionadas con la emergencia sanitaria por el Covid – 19 en el país, un juez ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra el alcalde de La Victoria (Valle del Cauca), Mario Alejandro Reyes; el secretario de Gobierno del municipio, Jaime Eduardo Vivas;  y la contratista María Borinque Guevara. 

El despacho judicial avaló la imputación realizada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar y ofrecer; y acogió la solicitud de la Fiscalía de medida en contra de los imputados. 

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, evidenció que existirían irregularidades en la adjudicación de 4 contratos que se habrían otorgado de manera directa, al parecer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario de esa municipalidad. 

El valor de los 4 contratos asciende a 159.397.666 pesos, cuyo objeto sería la compra de elementos de seguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado; así como el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residente en el municipio. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca hicieron efectivas las órdenes de captura el 10 de agosto pasado. 

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.