Medicina Legal estableció que la cabeza hallada en Aguaclara, zona rural de Tuluá, era de Santiago Ochoa. El joven de 22 años pertenecía a la primera línea de resistencia del municipio.

Santiago Ochoa salió en su bicicleta y lo encontraron decapitado.

Las primeras versiones apuntan a que Santiago salió en la mañana del sábado 19 a montar en su bicicleta. Como no regresó, sus allegados denunciaron su desaparición.

Lea también: En el corazón de un “primera línea”.

Versiones en redes sociales dicen que fue abordado por el Esmad. La Policía desmintió esa información y aseguró que el escuadrón recientemente no ha realizado operativos en Tuluá.

El hallazgo se dio luego de que la comunidad alertara a las autoridades de una situación sospechosa. En la noche del sábado un sujeto desconocido fue al lugar en motocicleta y dejó la bolsa fuera de una vivienda, en el Callejón el Delirio, de esa localidad del municipio toluense. Aún no se ha encontrado el resto del cuerpo.

Anuncios

La Policía Nacional dispuso de “todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia ocurrido en zona rural del corregimiento Agua Clara del municipio de Tuluá”, según la entidad.

Le puede interesar: Encuentran muerto a líder social desaparecido en Dabeiba, Antioquia.

Además, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el los responsables del crimen. La línea habilitada para las denuncias es: 314 3617841, de la SIJIN del departamento.

La alcaldía de Tuluá lamentó la muerte de Ochoa y rechazó la desinformación que ha circulado sobre el hecho. “La Administración Municipal reitera su rechazo a todas las formas de violencia y nuevamente exhorta a las autoridades para que continúen con su labor investigativa y operativa que conlleve a la construcción de una ciudad más segura”, añadió.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.