No se trata de una ofensa, es una realidad y hay que llamarla por su nombre. La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define el adjetivo estúpido así: 1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s. · 2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido. · 3. adj. estupefacto.

A partir de esta definición del máximo órganismo que rige nuestra lengua, podemos tomarnos la libertad de calificar a un hombre público, como es un alcalde, de el más estúpido de Colombia.

La Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se ha constituido en un documento fundamental para la interpretación del artículo 13 de la “Convención Americana sobre Derechos Humanos”, por cuanto incorpora, al sistema interamericano, los estándares internacionales para una defensa más efectiva del ejercicio del «Derecho a la Libre Expresión» como elemento sustancial en el ejercicio del Periodismo Investigativo.

En ese sentido y en armonía con la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, la H. Corte Constitucional ha sentenciado que “En temas de marcada relevancia pública en los cuales se encuentre involucrado un servidor público, el derecho a la libertad de expresión e información adquiere una mayor amplitud y resistencia. En efecto, como ya se ha señalado, cuando una persona ha decidido voluntariamente convertirse en un personaje público o cuando tiene el poder de administrar de alguna manera el poder del Estado, tiene el deber de soportar mayores críticas y cuestionamientos que una persona del común que no ostenta poder público alguno y que no ha decidido someterse al escrutinio público. Adicionalmente, …, la opción por la libertad de expresión sobre otros derechos como el derecho a la privacidad o al honor, se encuentra justificada en los importantes valores y principios individuales, y sobre todo colectivos, que este derecho protege. 

Es por ello que a partir de esta desastrosa intervención del hoy dos veces alcalde de Ciénaga (Magdalena) Luis Alberto Tete Samper, lo calificamos como el alcalde más estúpido de Colombia.

Anuncios

Da pena y lástima escuchar a un “dirigente político” balbuceando tanta incoherencia, tal como lo expresa esta cibernauta: El señor Tete no deja si no ver que está desconectado de la realidad de su municipio, azotado por la violencia. Su interés al parecer solo es por saquear para mantener la productividad de sus canteras. (Minas de piedra que podemos apreciar al llegar a Ciénaga).

Pero, quién es este personaje, por qué lo han elegido dos veces alcalde de Ciénaga, el segundo municipio más importante del departamento del Magdalena.

En corrupciolnaldia.com los lectores encontrarán suficiente material para conocer a Luis Tete Samper?

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.