Efectivos de la Policía de Honduras capturaron en la tarde de este lunes al exrepresentante a la Cámara Alonso Acosta Osio, contra quien se había emitido circular azul, de ubicación, porque en Colombia se le sigue un proceso por parapolíticacomo reo ausente.
Acosta Osio, quien estuvo en el Congreso por el Partido Conservador, no concurrió a las citaciones de la Corte Suprema de Justicia, por la investigación que se adelanta en su contra hace siete años.
En su hoja de vida, Acosta dice que es barranquillero y abogado constitucionalista con maestría en Derecho Público. Resalta también que hace parte de la reserva profesional del Ejército en el grado de teniente coronel.
Entre los cargos que ha desempeñado están el de secretario de despacho de la Alcaldía de Barranquilla, secretario de despacho de la Gobernación del Atlántico, gerente del Sena Regional Atlántico y diputado del departamento del Atlántico.
En 1994, Acosta Osio se convirtió en representante a la Cámara. Estando en dicha corporación, fue presidente y vicepresidente de ella, presidente y vicepresidente de la Comisión Sexta Constitucional, miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y miembro del Parlamento Andino en representación del Congreso.