Publicidad

En corrupcionaldia.com ya lo habíamos denunciado (https://corrupcionaldia.com/en-plena-pandemia-feria-de-puntajes-para-subir-salarios-en-uniatlantico/), que una de las múltiples cabezas del monstruo de la corrupción que se está tragando a la universidad del Atlántico son los profesores que utilizan fraudulentamente el sistema de puntajes para lograr un aumento considerable en sus salarios, en connivencia con el Ciarp, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes.

Ni el ministerio de Educación, ni los organismos de control estatales o internos de la universidad del Atlántico, tomaron nota de este grave asunto que hoy le explota en la cara al rector (e) José Henao y a la gobernadora Elsa Noguera, pues un órgano internacional como la editorial IOP Publishing retiró más de 24 artículos en los que aparecen autores colombianos “tras una clara evidencia de plagio y manipulación de citas”.

Para vergüenza de Barranquilla se evidenció que esos autores colombianos pertenecen a la universidad del Atlántico, a la universidad de la Costa y a la universidad Simón Bolívar, como se puede ver en el portal el portal Retraction Watch.

Change this Subheading

Image Box Title

Change this description

En este link (http://retractiondatabase.org/(X(1)S(uxvkkx30njj30lkbg4tsuy1r))/RetractionSearch.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1#?AspxAutoDetectCookieSupport%3d1%26auth%3dAmelec%2band%2bViloria%2bor%2bJesus%2band%2bsilva

Publicidad

El lector puede verificar claramente cada una de las universidades y profesores involucrados en este escándalo de fraude académico.

El escandaloso caso del vice rector de investigaciones de Uniatlántico

Leonardo Niebles, vice rector de investigaciones de la universidad del Atlántico, es uno de los señalados, en varios casos, por el portal como autor de artículos con clara evidencia de plagio y manipulación de citas, lo cual, sin lugar a dudas, se puede interpretar como un delito, según la Ley colombiana.

Leonardo Niebles

Para algunos analistas, como Vicerrector de Investigación, Extensión y Proyección Social Leonardo Niebles Núñez, es el primer jinete de la Corrupción de Uniatlántico, una figura sombría y parca, sin virtudes conocidas, salvo la de ser el ungido por el senador del Centro Democrático Carlos Meisel. Por esta razón, quizás, tanto la gobernadora Elsa Noguera como el rector (e) Henao, callan ante semejante escándalo.

Leonardo Niebles Núñez aparece en al menos 4 artículos relacionados por esta grave denuncia, entre los que se destacan materias o asuntos acerca referencias y atribuciones, investigación por compañía o instituciones, investigación por periódicos o periodistas y por plagios de artículos.

Incurre el señor Leonadro Niebles Núñez, la máxima autoridad de investigación, extensión y proyección social en los 4 delitos capitales de la academia. Es decir, que la persona encargada de orientar a una institución académica hacia el cumplimiento de sus fines misionales, resultó siendo un estafador y plagiador de tiempo completo y lo que es peor, en compañía de su hermano William Niebles Núñez, quien aparece en por los menos 15 publicaciones relacionadas con estos graves cargos.

Según una de las revistas científicas más reputadas a nivel mundial, Science, estas acusaciones equivalen a la muerte académica de cualquiera que incurra en estas conductas.

Por otro lado, en el Artículo 35 numeral 12 del Código Único Disciplinario, se prohíbe el fraude y la falsedad, que se definen como una falta gravísima a título de dolo, que tiene implicaciones penales, por lo que el rector está obligado a presentar denuncia no solamente en la Procuraduría General de la Nación, también en la Fiscalía.

Además, esto atenta contra la honorabilidad de la institución y del cargo que despeña, lo que indica que el rector debe destituir al vicerrector Leonardo Niebles y al docente de Administración también implicado, hoy mismo o será sujeto de prevaricato.

Como ya denunciamos en nuestro artículo https://corrupcionaldia.com/en-plena-pandemia-feria-de-puntajes-para-subir-salarios-en-uniatlantico/ , el Ciarp, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes, es un foco de corrupción, es una élite que se vale de artimañas para beneficiar a un grupo de profesores a multiplicar sus ingresos.   

He aquí la lista de algunos profesores que han elevado significativamente sus puntajes con el Decreto 1279:

1. Guillermo Valencia, quien con solo 6 años de servicio tiene un sueldo de $ 16.5 millones mensuales a punta de artículos publicados en revistas predadoras. En un solo semestre presento 28 artículos científicos y 10 software y ni siquiera es ingeniero de sistemas. El rey del puntaje.

2. Jorge Duarte

3. Milton Coba, aspirante al consejo superior en representación de los docentes

4. Hugo Hernández, quien aparece también en CUC con el mismo problema

5. Luis Obregón

6. Adel Mendoza

Todos son de ingenierías, no han cumplido 8 años de servicios, y todos tienen carros de alta gama y apartamentos en la playa.  ¿Qué hacen? Publican en revista denominadas Predatory Jounals, revistas que cobran cientos de dólares por publicar a docentes deshonestos que desean aumentar sus sueldos en sus países con artículos que no cumplen con las condiciones requeridas, por lo general de trabajos de grados de estudiantes.

El arbitraje de tales artículos es muy dudoso y lo más inverosímil, contratan con jóvenes técnicos en sistemas el diseño de algún software que luego presentan ante el comité de puntaje en sus universidades.


Próxima entrega: El caso de la universidad de la Costa y Simón Bolívar

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.