La prestigiosa revista científica Journal of Molecular and Genetic Medicine acaba de publicar un trabajo de investigación conjunta entre médicos investigadores de Colombia, Suiza, España y Bolivia, en el que se determinó la eficacia de dióxido de cloro en el tratamiento del Covid-19.

Journal of Molecular and Genetic Medicine es una revista científica revisada por pares conocida por su rápida difusión de investigaciones de alta calidad. Esta Revista de Medicina Molecular y Genética con alto factor de impacto ofrece una plataforma de acceso abierto a los autores de la academia y la industria para publicar sus novedosas investigaciones. Sirve a la comunidad científica internacional con sus publicaciones de investigación estándar. 

Los investigadores involucrados en este importante trabajo, fueron: Eduardo Insignares-Carrione, Director de Investigación Global de LVWG, Liechtensteiner Verein für Wissenschaft und Gesundheit, Liechtenstein, Suiza; Blanca Bolaño Gómez, Director del Departamento de Investigación, Fundación Génesis, Colombia; Yohanny Andrade, Especialista en Bioética Médica, Especialista en Cuidados Paliativos en Oncología, España; Patricia Callisperis, Director, Especialista en Ortopedia y Traumatología, Clínica Sur, La Paz, Bolivia; Ana Maria Suxo, Maestría, Centro de Capacitación e Investigación – Asociación Bolivia Hoy, Epidemiólogo, Clínica Sur, La Paz, Bolivia; Arturo Bernardo Ajata San Martín, Especialista en Medicina Interna, C Sorata 1146 V Victory, La Paz, Bolivia; y Camila Ostria González, La Paz, Bolivia.

El objetivo de la investigación era claro y contundente: determinar la efectividad del dióxido de cloro oral en el tratamiento de COVID 19. Y lo lograron, revisando las investigaciones sobre el mecanismo de acción del dióxido de cloro sobre los virus, sobre el consumo oral de ClO2 solubilizado en agua y sobre su toxicidad.

Se realizó una investigación cuasiexperimental sobre el uso de dióxido de cloro soluble en agua oral en el tratamiento de 20 pacientes con infección activa por COVID19, en comparación con un grupo de control de 20 pacientes no tratados con dióxido de cloro.

Publicidad

Resultados

Para comparar el efecto en el grupo experimental versus el grupo control, se realizó una prueba de comparación de proporciones y sus intervalos de confianza para los síntomas generales, y para los criterios EVA y Likert, se llevó a cabo una prueba pareada utilizando la prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney ( α: 95%).

Al comparar el grupo experimental con el grupo control al séptimo día después de la manifestación del síntoma, se encontró una diferencia significativa en el grupo experimental con respecto al grupo control para los síntomas Fiebre (p: 0000), Tos (p: 0.0000), Escalofríos (p: 0,0000) y Disnea (p: 0,0006).

Al realizar la comparación visual análoga de dolor en el grupo control y en el grupo experimental, se encontró que en todos los ítems que componen la escala disminuyó significativamente en este grupo con respecto al grupo control (p: 0.0000; p: 00017 ). El día 14 posterior a la demostración, la diferencia fue mayor (p: 0,000; p: 0,0043).

Al evaluar ambos grupos (Control y Experimental) en los laboratorios, se encontró diferencia para los valores de los parámetros PC Reactivo el día 7 (p: 0,0001) y DH Lactato (0,0036), con puntuaciones más altas para el grupo experimental; Dimero-D el día 7 (p: 0,0194) y el día 14 (p: 0,0029); se encontró diferencia en todos los parámetros.

Los resultados en general (p <0,05) demuestran la hipótesis de que el dióxido de cloro es eficaz en el tratamiento de COVID19.

La conclusión es contundente y acaba con toda la falsa propaganda sobre esta sustancia: El dióxido de cloro es eficaz en el tratamiento del COVID19 y en este trabajo se proponen los mecanismos de acción por los que actúa para conseguirlo.

Los autores recomiendan hacer más investigaciones, realizar estudios doble ciego y profundizar en estudios de seguridad toxicológica y eficacia terapéutica del dióxido de cloro en patologías de impacto epidemiológico en un futuro próximo.

He aquí todo el material de la investigación:

Determinación_de_la_eficacia_del_dióxido_de_cloro_en_el_tratamiento

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.