Publicidad

Las nuevas ridículas condenas a empresarios corruptos del caso Odebrecht

La justicia colombiana sigue dando muestra de sus flaquezas y poca eficiencia y decisiones para nada ejemplarizantes a la hora de emitir fallos contra los corruptos.

Se conoció que el juzgado Séptimo Penal especializado de Bogotá condenó a tres de los principales empresarios involucrados en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht a las ridículas penas de no más de 4 años y medio de prisión.

Federico Gaviria Velásquez fue condenado a la pena de veinticinco (25) meses de prisión; multa de 83,33 smlmv; e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 40 meses.

Gabriel Alejandro Dumar Lora fue condenado a cincuenta y cuatro (54) meses de prisión y multa de $215.030.740.

Gustavo Adolfo Torres Forero, de condiciones civiles y personales conocidas en la actuación, a la pena principal de cincuenta y un (51) meses de prisión y multa de $1.962.800.645,

Publicidad

El juzgado concedió a Federico Gaviria Velásquez, la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de 25 meses, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias.

Sin embargo, Gaviria Velásquez, continúa privado de la libertad por el aseguramiento impuesto por el Juzgado Veintitrés Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá y Gabriel Alejandro Dumar Lora y Gustavo Adolfo Torres Forero, deberán continuar privados de la libertad en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- Inpec.

El juez además ordenó la entrega, a la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, de los dineros reintegrados por los procesados Dumar Lora y Torres Forero, en cuantías de $215.411.571 y $1.962.800.645.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.