Exfiscal anticorrupción explicó cómo se repartieron $600 millones que dio Ashton a magistrados

El congresista buscaba que se le archivara un proceso por parapolítica.

0
248

(ZonaCero.com) Reveladores detalles se han conocido en las últimas horas tras la ampliación de una declaración del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según publicó este miércoles el tiempo.com, Moreno dijo que  magistrados de la Corte Suprema de Justicia habrían pedido 1.200 millones de pesos al senador Álvaro Ashton Giraldo para que le fuera archivado un proceso por presuntos vínculos con paramilitares del frente ‘José Pablo Díaz‘.

Revela la información que de esos 1.200 millones de pesos, Ashton entregó 600. Además, de esta cifra, según la misma información, 200 millones fueron a parar a los bolsillos del magistrado Francisco Ricaurte y otros 200 millones para el también magistrado Leonidas Bustos.

Moreno admitió haberse quedado con 200 millones de pesos del dinero que entregó el senador liberal del departamento del Atlántico.

Publicidad

En la versión que entregó a la Corte Suprema de Justicia,  Ashton manifestó haber tenido contacto con Moreno, pero indicó que “había sido para una asesoría”.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.