No ha pasado si quiera un día desde que la candidata del Partido Conservador, Aida Merlano, fue elegida como senadora de la República y la Fiscalía ya inicia una investigación que la involucra directamente.
En un allanamiento realizado en la tarde del domingo 11 de marzo, a la sede de campaña de Merlano, ubicada en barrio Riomar, norte de Barranquilla, se encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.
“Hay cuatro armas ilegales, $260 millones en billetes de diferente denominación y hasta mercados. Todos estos elementos están a disposición de la Fiscalía”, dijo a Blu Radio Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que el ente acusador ya inició una investigación formal sobre este hecho.
Según los detalles proporcionados por el uniformado, entre el material bélico se encontraba una pistola y un arma semilarga tipo escopeta. En la residencia también se halló gran cantidad de material electoral y elementos de grabación.
Cabe resaltar que desde el inicio de los comicios electorales, varios usuarios de redes sociales, denunciaron compra de votos por parte de la senadora electa.
La Sra. Merlano, fue la que ‘llevo del bulto’, pero el autor intelectual de estos actos criminales contra el sufragio electoral, es el Clan de la familia Gerlein de Barranquilla. Está Sra. Aída, tiene íntimos nexos de parentesco familiar y por ende políticos, Conservidor, con los Gerlein.
Los Gerlein, en la Costa Caribe, y más en B/quilla, son los campeones del TLC (tejas, ladrillos y cemento) comprando votos en las elecciones para corporaciones públicas y Presidencia de la República.