Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)
Publicidad

De acuerdo con el procurador general, Fernando Carrillo, tanto la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, han encontrado como culpable de la pérdida de recursos en el sector salud a la corrupción.

Durante el foro, en el que se abordó el fenómeno de la corrupción en el sector de la salud y como hacerle frente, Carrillo se refirió que según los cálculos “el costo de la corrupción en salud, únicamente, llega prácticamente a un billón de pesos, lo cual supone que el fenómeno va, necesariamente, en ascenso”.

Frente a lo anterior, el procurador mostró además su preocupación por el sobrecosto de los medicamentos en el país. En el evento afirmó que más del 73% del precio de los medicamentos, son puestos por los laboratorios y distribuidores.

“Pese al control de precios, ese control de precios no opera en la distribución en la mayoría de las farmacias, es decir, estamos enfrentados a un problema grande, a un problema que no ha tenido solución y que tenemos que enfrentar. Si a eso le suma uno que, claramente, las sanciones de la salud no son disuasivas, en esta materia, estamos hablando de sobrecostos que pueden ir del 800 al 11.600% en materia de medicamentos”, dijo el jefe del ministerio público.

TOMADO DE ASUNTOS LEGALES-LA REPÚBLICA

Monumentos de la corrupción
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.