En medio de un creciente malestar y preocupaciones en la Universidad del Atlántico, el rector Danilo Hernández ha sorprendido a la comunidad académica al embarcarse en un campamento de verano en China. Aunque esta decisión aparentemente contó con la aprobación del Consejo Superior, ha desatado una ola de controversias entre estudiantes, profesores y empleados de la institución.

Danilo Hernández, sin ningún reparo hizo maletas y se fue para China por un mes, obviamente con la debida autorización del Consejo Superior, mediante Acuerdo Superior No.000013 del 3 de Agosto de 2023.

Ni al Consejo Superior, ni al rector Hernández les importó un rábano las terribles condiciones que vienen denunciando tanto profesores y estudiantes como trabajadores de la universidad, en los salones de clase y en las oficinas de trabajo.

Como lo describimos en Mientras el “nuevo-rico” rector de Uniatlántico se pavonea, los estudiantes reciben clases en el piso – Corrupción al Día (corrupcionaldia.com) la falta de elementos necesarios para un mínimo de condiciones adecuadas en la enseñanza o trabajar en las oficinas bajo un ambiente digno, es un signo inequívoco de la mediocridad de las directivas de la universidad.

Sin más ni más, el rector Hernández se hizo loco con las protestas en la puerta de su oficina de estudiantes, profesores y trabajadores desesperados. Los estudiantes y profesores no tienen en donde sentarse, y al igual que muchos trabajadores no soportan el intenso calor que azota la región Caribe, pues ni los ventiladores ni los aires acondicionados funcionan.

Anuncios

Solo se vio salir de su oficina para vociferar e insultar al trabajador Marlon Martínez Figueroa, quien el 28 de agosto tomó la vocería de sus compañeros del Departamento de Admisiones y Registro para ir a la rectoría y notificarle directamente al rector que no soportaban más la humillante e inhumana condición de trabajo a que estaban sometidos.

A cambio recibió por parte del Rector gritos insultantes. Martínez Figueroa explicó que esta situación a todas luces es inexcusable para la administración de la Universidad, pue cuenta con un presupuesto y “personal especializado” para instalar aires acondicionados cuando estos sean requeridos.

El mejor amigo de Arturo Char

Danilo Hernández no solo es conocido como el “nuevo rico” rector de la universidad del Atlántico, también lo distinguen como uno de los mejores aliados del procesado (por corrupción electoral) exsenador Arturo Char, jefe local del partido Cambio Radical.

En esta reunión vemos al procesado exsenador Arturo Char (con suéter Polo blanco), a Danilo Hernández (con supeter Polo azul oscuro), al representante de los docentes en el CSU Wendel Archibol, y a Fabián Monsalvo (con suéter Polo verde).

Es por esto que muchas denuncias al interior de la universidad del Atlántico detallan cómo el rector y su camarilla de acólitos de Cambio Radical, bajo las órdenes de su jefe, han convertido a este centro de educación superior oficial en un fortín electorero, aprovechándose de los recursos públicos y las fuentes contratación que allí se general.

En esta oportunidad denuncian la presionan que ejercen las directivas de Uniatlantico a profesores contratistas, a los de tiempo completo ocasional, a empleados de planta para que sed comprometan cada uno con 20 votos para eligir al Consejo de Barranquilla a Fabian Monsalvo, las narices de todas las ias y de la Registraduría.

    Publicidad ver mapa

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.