El 6 de septiembre de 2017 publicamos una investigación que buscaba determinar las razones por las cuales el Pibe Valderrama tildaba al entonces rector de la universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, de rata (ver: https://corrupcionaldia.com/por-que-ramses-vargas-no-procedio-judicialmente-contra-el-pibe/). Hasta ese momento ningún medio de comunicación, ni local ni nacional, se había atrevido a desenmascarar a este rector.

Recibimos amenazas de muerte, pues el artículo era contundente y teníamos las pruebas de cómo Vargas se había embolsillado $2.000 millones cuando pasó por la gerencia del Área Metropolitana y gestionó un préstamos bancario por esa suma que jamás se invirtió en los proyectos de esa oficina. En ese momento todos los medios de comunicación adoraban al rector que se codeaba con los dirigentes políticos de la región y recibía honores de altos dignatarios.

Hoy vemos que el Pibe tenía razón. Hoy, después de caer, cual delincuente de bajo perfil, escondido en una madriguera, Ramsés Vargas es llevado a los estrados judiciales, esposado, y acusado de ser una “rata”, tal y como lo adjetivó el astro del futbol colombiano.

Solo esperamos que tenga la gallardía y valentía de contar toda la verdad y sacar a la luz todo el entramado de corrupción que se entreteje con las fundaciones y corporaciones a cargo de entidades educativas, los políticos y los funcionarios del Ministerio de Educación.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.