A raíz de la publicación del artículo ¿El ex gobernador “Mello” Cotes está huyendo de la justicia?, volvieron las amenazas de muerte a nuestros periodistas, en este caso al jurista investigador Hernando Escobar Medina.

Anuncios

Escobar Medina no solo ha publicado una serie de investigaciones sobre el abuso a los recursos públicos que reinó en los ocho años de gobierno del Clan Cotes en la gobernación del departamento del Magdalena.

También ha instaurado las respectivas denuncias ante los órganos de administración de justicia en el país, y por las cuales hoy el exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych está llamado a juicio por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Llamadas y mensajes amenanzando de muerte a nuestros colaboradores han llegado a los diferentes teléfonos móviles que usamos para nuestro trabajo diario.

No es la primera vez que nuestro equipo es amenazado con llamadas y mensajes de texto intimidades, también hemos recibido coronas fúnebres, escritos y un sinnúmero de seguimientos extraños.

Por este motivo una de nuestras periodistas, Gala Marcela Peña, tuvo que salir del país, debido a las insistentes amenazas de muerte por sus investigaciones en el sector salud.

Esperamos que las autoridades tomen carta en el asunto y tomen nota a nuestro llamado. Quienes trabajamos a diario en el periodismo anticorrupción exponemos todo.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.