La senadora del Centro Democrático, Milla Romero, quien ocupó la curul de Álvaro Uribe Vélez tras su renuncia, la misma que vive solicitando que se disuelva la JEP por considerar que el Estado debe ser austero, tiene demandada a la Alcaldía de su natal Cúcuta por una millonaria suma de dinero.

El caso en cuestión data del año 2011; cuando un predio ubicado en la vía a Boconó le fue expropiado a Romero, por los propietarios del lote vecino, que alegaron que la venta del mencionado terreno se habla dado sin el consentimiento de sus verdaderos dueños.

Diez años después la senadora uribista y su familia; han demandado al municipio y aspira conseguir una indemnización de más de $4 mil millones de pesos; alegando que se le causó un daño patrimonial a su familia; y que tal decisión judicial se hizo de forma irregular.

Resulta que según la demanda el lote en cuestión tiene ahora un valor de $1.132 millones de pesos, pero adicionalmente, la familia de la Senadora, aduce que se perdió una oportunidad de un negocio inmobiliario, en cabeza de la Sociedad Habitamos Espacios Bien Construidos Ltda., y que de acuerdo a la certificación que se anexa ascendió a la suma de $2.256.904216 correspondientes a la utilidad neta del proyecto según se desprende del informe técnico anexo. 

La senadora dijo que está ejerciendo su derecho a una indemnización por $4 mil millones correspondientes a los valores mencionados.

Anuncios

Pero lo que no ha aclarado la tan austera congresista es que el predio ubicado en la Avenida Cero  36 del sector de Boconó fue adquirido por su familia apenas en 2008 por $10 millones de pesos; es decir que según Romero el lote multiplicó por miles su valor.

Por ahora el litigio lo ganó quienes lograron que les devolvieran el terreno.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.