El siguiente video es un buen ejemplo para entender la relación entre la Ley y el servidor público. La baranda representa la Ley y el (la) servidor(a) público(a) obviamente está representada por la persona que lleva la bandeja.

Por algo la baranda está ahí puesta. A nuestra campeona olímpica María Isabel Urrutia le ocurrió lo mismo que la muchacha del video.

No sabemos si por arrogancia o por ignorancia María Isabel Urrutia creía que podía pasar por encima de la Ley, que era la dueña de los recursos públicos destinados al Ministerio del Deporte.

Evidentemente no tenía idea de la sacralidad de esos recursos, lo que nos lleva a reflexionar sobre las motivaciones del gobierno de Gustavo Petro para hacer un nombramiento de tanta importancia.

Nuevos hallazgos sobre las irregularidades en los contratos firmados por Urrutia

En la mañana de este lunes se conocieron nuevos detalles de las decenas de contratos firmados por la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia. El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idarrága, compartió en su cuenta de Twitter una lista de los nuevos elementos que se encontraron.

Estas firmas habrían sido la razón por la que el presidente Gustavo Petro declaró a Urrutia insubsistente la semana pasada, luego de anunciar su salida para que Astrid Rodríguez asumiera como nueva ministra del Deporte.

“Encontramos en total 442 contratos y convenios por un valor superior a los $35.000 millones. De allí se puede resaltar que, desde el 27 de febrero, donde se informaba la salida de la señora Urrutia, se celebraron 226 contratos por $26.500 millones”, aseguró Idárraga.

“Encontramos 2 convenios de sucesión que suman $13.000 millones y 223 contratos de prestación de servicios con personas naturales que sumaban alrededor de $13.580 millones. Esto ocurre entre el 4 y el 6 de marzo”, agregó.

El secretario de Transparencia también añadió que “101 contratos de prestación de servicios tenían suscritas actas de terminación aduciendo motivos personales. Pero esas mismas 101 personas contrataron al día siguiente con la misma entidad para la misma labor, con la misma justificación y objeto, otro contrato hasta diciembre”.

“Oficiamos a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría que determinarán si se cometieron o no irregularidades en estas contrataciones cuando entre el 4 y 6 de marzo ya se había anunciado la salida de la Sra. Urrutia. Este gobierno no tolerará la corrupción, venga de dónde venga!”, sentenció Idárraga.

Estos hallazgos se suman a las denuncias hechas por el abogado Daniel Briceño, quien afirmó en Twitter que “Desde que el Presidente Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como Ministra del Deporte se han firmado 264 contratos por $23.920.982.500 en ese Ministerio”.

La Fiscalía General investigará si en los más de 260 contratos que firmó la exministra de Deporte, María Isabel Urrutia, hubo irregularidades. El ente investigador delegó un grupo de fiscales de unidad anticorrupción para determinar si los señalamientos hechos por el presidente Gustavo Petro, de suscribir varios contratos, hubo “indelicadezas”. Así lo afirmó el primer mandatario la semana pasada cuando argumentó la salida del cargo de la medallista olímpica junto a los exministros Alejandro Gaviria y Patricia Ariza.

*Parte de este texto fue tomado de El Espectador.

P.D.: Si la Fiscalía General encuentra méritos para investigar y después acusar a Isabel Urrutia, seguramente entrará en nuestra Galería de Corruptos de Colombia.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.