Con solo dos meses como ministro de Vivienda, el actual alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tenía el récord histórico en esa entidad de ser el funcionario que menos había durado en el cargo, pero ahora fue destronado por Juan Mario Hernández, quien tuvo que irse el mismo día que anunció en sus redes sociales con “bombos y platillos” que era el nuevo secretario privado del viceministro de Vivienda.

¿El motivo? En redes sociales le recordaron al recién nombrado funcionario sus trinos desobligantes y groseros en contra del presidente Petro:

Hernández fue contratista del Departamento de Prosperidad Social de junio  de 2020 a enero de 2022 y desde esa fecha laboraba como asesor del Viceministerio de Vivienda. Fue entonces, hasta la semana pasada, que fue nombrado secretario privado de ese despacho que ahora está a cargo de Felipe Arbouin.

Pese a que Hernández cerró rápidamente sus cuentas en redes sociales, ya era demasiado tarde y la viralidad hizo lo suyo. La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, publicó un comunicado en el que aseguró que el funcionario presentó su carta de renuncia y fue aceptada de inmediato por ella. 

«Este desafortunado episodio me hizo reflexionar sobre la polarización de nuestro país, sobre el daño que hacen las ofensas y los ataques personales, sobre la urgencia de superar los enfrentamientos y dirigir nuestras energías para construir un mejor país», aseguró la ministra Velasco. 

La jefe de la cartera de Vivienda concluyó que «no toleramos insultos en ninguna circunstancia; una gran lección para la persona implicada y para todos nosotros».

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.