Aparentemente José Guillermo Hernández Aponte, alias el Ñeñe, no tiene nada que ver con la universidad del Atlántico, pero si aplicamos la idea de la corrupción como una serie de conexiones fractales, descubrimos que uno de los ejes fundamentales de la ñeñepolítica es la guajira María Claudia Daza, conocida también como Caya o Cayita, amiga personal de el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y ex miembro de su equipo UTL.

María Claudia Daza, quien renunció a su cargo en el congreso días después de estallar el escándalo de la ñeñepolítica, con el que está directamente implicada, de acuerdo a unos audios donde dialoga con Hernández sobre supuesta compra de votos en municipios de La Guajira, es la pieza fractal que se reprodujo en la universidad del Atlántico.

Cayita le hablaba al oído al ex presidente Uribe sobre personajes e intereses políticos del Centro Democrático en la Costa Caribe. Aunque no se le conoce ningún grado superior de estudios universitarios, Daza conoce todos los intríngulis de la política costeña, sus protagonistas e intereses, lo que le permitía recomendar e influir en nombramientos.

Por eso el nombramiento del rector encargado de la universidad del Atlántico, el guajiro Jorge Luis Restrepo Pimienta no llegó por causalidad, ni por arte de magia. María Claudia Daza entregó su nombre y exigió su encargo, el Centro Democrático como partido de gobierno tenía la primera opción en este caso de crisis institucional.

Entonces, la disputa está entre el Centro Democrático y Cambio Radical por la hegemonía y manejo de la universidad del Atlántico. ¿Cuál de los dos partidos querrá acabar con la reproducción fractal de la corrupción esta institución?

Publicidad
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.