Juan Poe, @JuanPoe

La poderosa red de narcotráfico tenía antecedentes. El 8/04/2020 la DEA informó a España de un barco llamado KARAR de bandera tongolesa que zarpó de Panamá con 3000 kg de droga, colocada por narcos al frente de la Guajira. El barco fue capturado el 25/04/2020 en España.

El 19 y el 24/05/2020 autoridades españolas detuvieron los barcos Neameh y Fm Spiridon de bandera panameña y togolesa que venían de Cartagena, bajo sospecha de narcotráfico. Ambos tenían ganado. La DEA avisó que se cargaron al frente de la Guajira, pero no se halló droga.

Ahora bien ¿Quiénes son los propietarios de estos barcos que pueden estarse usando para enviar droga con ganado colombiano? Según The Guardian, el Neameh es de la empresa Albert Compañía Naviera de Panamá filial de Arabia y el Fm Spiridon de Murr Shipping de origen árabe

Change this Subheading

Image Box Title

Change this description

Aquí entra el barco Orion V detenido el 26/01/2023 con 4.500 kg de cocaína y con miles de ejemplares de ganado, pues si se mira su registro, el dueño de este barco es la sociedad el Murr y Jerro (Murr Shipping) que tiene su sede en honduras, aunque su origen sea árabe.

La sociedad Murr y Jerro (Murr Shipping) tiene como Director o Gerente a Fahed el Murr. Mediante esta empresa se hace el transporte marítimo de miles de ejemplares de ganado de Colombia, Brasil y Uruguay y de puertos europeos hacia Medio Oriente. ¿Por qué no se investiga?

Por su parte Albert Compañía Naviera, dueña del barco Neameh, sospechoso de servir a esta red de narcotráfico de la mafia guajira, tiene socios árabes y dentro de sus miembros están Javier y Ricardo Eskildsen, familiares del Ministro de Turismo de Panamá Iván Eskildsen.

El Facebook del Ministro de Turismo de Panamá Iván Eskildsen Alfaro lo vincula con el abogado Ricardo Eskildsen Morales, miembro de la sociedad dueña del barco Neameh detenido por sospechas de narcotráfico con la mafia guajira. ¿Cómo pasan el puerto sin problemas?

La familia Eskildsen con gran poder en la actualidad sobre los barcos y el puerto de Panamá, uno de sus miembros Raúl Eskildsen fue detenido por lavado de activos del narcotráfico según registros de prensa. ¿Hasta donde llegan los vínculos de esta red de la mafia guajira?

Change this Subheading

Image Box Title

Change this description

Estas detenciones de barcos demuestran que narcotraficantes con poder en la Guajira como lo era el Ñeñe Hernández están usando el ganado para enviar droga a Medio Oriente y tienen vínculos con empresarios árabes y personas de alto poder en Panamá. ¿Será que esto lo investigarán?

¿Quieres apoyar la lucha anticorrupción, el periodismo independiente y las investigaciones para desenmascarar a los ladrones de nuestros recursos públicos? Entonces te invitamos a un Ko-fi.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.