Revelaciones impactantes: Confesión de exsenador corrupto sobre control paramilitar en EPS Emdisalud de Córdoba

Juan Poe, @JuanPoe

En una reciente declaración a la JEP el ex senador Julio Manzur confesó que la EPS Emdisalud de Córdoba era controlada por paramilitares y tenía más de 500 mil afiliados. Esta EPS oculta serios problemas de corrupción y nunca ha sido investigada por paramilitarismo

La empresa Emdisalud funcionó en los Gobiernos de Samper, Pastrana, Uribe, Santos y parte del Gob Duque. El 2/10/2019 la Supersalud tomó el control de los bienes de Emdisalud, pero una juez de Lorica suspendió esa intervención, por lo cual Emdisalud siguió funcionando.

Emdisalud siguió funcionando hasta el 5/03/2020 cuando el Tribunal de Montería revocó la decisión de la jueza de Lorica. El CSJ sancionó a la jueza por tumbar la intervención de Emdisalud sin fundamento, pero luego la sanción fue anulada, quedando la juez libre de condena.

Anuncios

En el proceso de intervención la Supersalud nombró a Never Mejía Matute representante de SAC CONSULTING SAS para ser el contralor del manejo de los recursos de Emdisalud. Never fue acusado de tener contratos previos con Emdisalud, sin embargo fue dejado como contralor.

Se trata de Never Enrique Mejía Matute, cuya fotografía no aparece por ningún rincón de la Web, ni siquiera en la página oficial de su empresa SAC Consulting SAS.

Estos son los documentos oficiales. Never Mejía Matute, el contralor de Emdisalud según archivos del CNE, aparece como auditor de cuentas de la campaña del partido Cambio Radical. ¿Será que la Fiscalía de Barbosa investigará a Emdisalud por corrupción y nexos con paramilitares?

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.