De los cuatro pares de profesores universitarios que llegarán el jueves 25 de abril a la universidad del Atlántico, como equipo designado por el Ministerio de Educación, para evaluar la acreditación de calidad institucional, uno de ellos carga sobre sus espaldas una delicada investigación por abuso sexual contra una estudiante investigadora.

Anuncios

Se trata del profesor de la Universidad del Valle, Luis Alberto Pérez Bonfante, a quien la Procuraduría General de la Nación le abrió una indagación preliminar por el presunto abuso sexual contra una joven investigadora de la misma universidad del Valle.

Mujer denuncia que fue abusada por un reconocido directivo de Univalle

Pérez Bonfante, al igual que los otros tres profesores universitarios, han sido comisionados como pares por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación nacional para verificar las condicionas de calidad institucional de la Universidad del Atlántico. Estos pares deben ser garantes de las más altas calidades profesionales, éticas y morales.

Pero, oh sorpresa! La Universidad del Atlántico parece estar signada por este tipo de escándalos de abusadores sexuales. No hace mucho un rector de esta institución de educación superior fue denunciado por abuso sexual e investigado por la Procuraduría, e igualmente una profesora ha denunciado un permanente acoso sexual por parte de un colega que utiliza la redes sociales para fustigarla y agredirla. Al respecto la Universidad del Atlántico ha sido negligente y alcahuete.

La visita del profesor Pérez Bonfante es inadmisible para la comunidad universitaria, por lo que el profesorado exige al Consejo Nacional de Acreditación suspender la inspección de estos pares, ya que uno de ellos está incurso en una delicada investigación disciplinaria.

Es inadmisible e inverosímil que habida cuenta de las condiciones éticas y morales que se le exigen a los pares calificadores de las distintas acreditaciones educativas, el Ministerio de Educación haya pasado por alto la enorme responsabilidad que tiene el profesor Luis Alberto Pérez Bonfante para enfrentar la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la Nación.

Vandalizan oficina de docente acusado de presunto abuso sexual

“Por el momento, esta situación del profesor de la Universidad del Valle viola el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para ser par académico y sobre todo para venir como delegado del Conseja Nacional de Acreditación a evaluar a una institución campeona en impunidad en violación a los derechos de la mujer”, aseveró un profesor indignado.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.