Organizar una Asamblea Popular en Colombia es tan difícil como lograr que la ciudadanía no continúe eligiendo corruptos para que administren los recursos públicos. Pero en Barranquilla y el departamento del Atlántico los usuarios de los servicios públicos ya no aguantan más los abusos, sobre todo de la empresa de energía eléctrica Air-e, lo que “por gracia divina” los ha llevado a organizarse para enfrentar lo que ellos mismos han denominado la organización delincuencial más poderosa del Estado.

Este jueves 30 de noviembre de 2023 se realizará la Asamblea de usuarios de servicios públicos domiciliarios, convocada por el Comité Atlántico, una organización que agrupa diferentes asociaciones que han venido luchando en distintos frentes contra los abusos y malos manejos de los servicios públicos en Barranquilla y el Atlántico.

Esta convocatoria ha creado una enorme expectativa ya que por primera vez se siente el poder popular organizándose de manera coherente, profesional, propositiva, masiva y dirigida con excelencia para lograr objetivos de interés común.

La pedagogía para multiplicar exponencialmente apoyo ha sido muy creativa y contundente, y su difusión en redes sociales ha llegado a todos los hogares del departamento del Atlántico, pues en todos, sin importar los estratos sociales, se sufre mes a mes con las elevadas facturas de los servicios públicos.

Este ejercicio de organización popular para reclamar, de manera pacifica pero contundente, justicia, derechos perdidos, abusos de poder, transparencia y uso eficiente de los recursos públicos, es tan necesario como concurrir a las urnas para concretar una democracia, pues una institución o un cargo no se democratizan cuando quedamos en la “puerta de entrada” del problema, votando a quienes va a ocupar el cargo. La democratización requiere que la ciudadanía decida sobre las cuestiones en juego: que tenga la capacidad cotidiana para intervenir en los problemas decisorios, o supervisar lo que sus delegados hacen en su nombre.

Por ello, nos unimos a esta causa e invitamos a nuestros lectores a ser parte de este poder naciente en el departamento del Atlántico. Tenemos todas las herramientas de Ley para cambiar lo que nos oprime, lo que nos perjudica y nos convierte en víctimas.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.