Otras pandemias que oculta la corrupción

0
308

La pandemia de coronavirus nos ha preocupado a todos por la salud de quienes nos rodean y están lejos de nosotros.

En momentos como estos, la gente espera que sus gobiernos trabajen para prevenir resultados devastadores. Las decisiones políticas siempre deben tomarse con el interés público en su corazón, especialmente cuando se trata de salud.

Esta semana, nos hemos alarmado por otro problema importante de salud pública, ya que los nuevos e inquietantes informes sugieren una influencia indebida de poderosos intereses privados.

Fumar cobra la vida de más de 8 millones de personas en todo el mundo anualmente, y el tráfico ilícito de cigarrillos es una parte importante del problema. La disponibilidad de cigarrillos de contrabando contribuye a aumentar las tasas de adicción, especialmente entre las poblaciones de bajos ingresos, lo que alimenta una epidemia de tabaco provocada por el hombre.

Nuevas investigaciones del Proyecto de Informe de Corrupción y Crimen Organizado muestran que la industria del tabaco ha estado socavando los esfuerzos globales para frenar el tráfico ilícito de cigarrillos a través del soborno, el cabildeo secreto y la captura regulatoria.

Publicidad

Los informes que detallan cómo la industria tabacalera convirtió un proceso de la UE destinado a rastrear y rastrear cigarrillos ilícitos para su propio beneficio son especialmente preocupantes, ya que los gobiernos en otros lugares planean replicar el sistema defectuoso de la UE.

El mercado negro del tabaco priva a los gobiernos de aproximadamente $ 40 mil millones en ingresos fiscales cada año. Estos son miles de millones que deberían estar fluyendo hacia los fondos de atención médica para prevenir las muertes causadas por la adicción al cigarrillo.

Esperamos que se mantenga saludable y siga las precauciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias. Si somos diligentes y somos solidarios entre nosotros, podemos frenar el virus.

Afortunadamente, también se conocen soluciones para evitar la influencia indebida sobre las decisiones políticas que afectan nuestras vidas, los registros obligatorios de cabildeo son uno de ellos, y uno poderoso.

Tomado de Transparencia Internacional
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.