La denuncia es delicada, tremendamente delicada, pues esta vez se trata de una congresista quien levanta su voz contra el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) César Lorduy Maldonado.

Lorduy Maldonado ya había sido denunciado por acoso sexual por una seguidora de sus redes sociales cuando era representante a la Cámara.

Esta vez es la representante a la Cámara por el Magdalena del partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre Juvinao, quien seguramente debe saber a qué se enfrenta si la acusación resulta ser falsa, inventada, para desprestigiar al magistrado.

Argumenta la representante Aguirre Juvinao que el magistrado Lorduy sostuvo varias reuniones en su oficina de Barranquilla, con el ella y el ahora gobernador electo del Magdalena, Rafael Martínez.

En la denuncia de la representante ante la Fiscalía se anota: “(…) El aquí denunciado (Lorduy) nos exigió $500.000.000 en forma de agradecimiento por la intervención que tiempo atrás hubiera hecho a fin de que mi partido consiguiera la personería jurídica necesaria para participar en las mentadas elecciones territoriales”.

Imagen realizada con AI.

Aguirre sostiene en su denuncia que, tras dos reuniones, vía WhatsApp, Lorduy la cita a una tercera reunión en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral. Allí, el Magistrado habría mostrado a la Representante el documento donde se formalizaba la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo y le habría advertido que lo presentaría en audiencia pública. 

(…) (Lorduy) Procede a realizar múltiples insinuaciones de índole sexual tendientes a expresar que, como no fue desembolsado el dinero, yo en mi calidad de mujer ‘sí podría pagarle el favor de otra forma’, lo que consecuentemente derivó en la exigencia de que sostuviera ‘relaciones sexuales con él a forma de pago en especie para solucionar el asunto de la candidata’”, menciona Aguirre en la denuncia.

Finalmente, según la representante Ingrid Aguirre, por no haber desembolsado los $500 millones ni haber accedido ella al ‘pago en especie’, le fue revocada la candidatura a Patricia Caicedo. 

La denuncia de la congresista se produjo en respuesta a una publicación de Lorduy en la red social X (antes Twitter), en la que el magistrado decía que “(…) registradores, jueces, claveros y escrutadores temen por su vida” y mencionaba, entre las ciudades donde se han presentado alteraciones del orden público, a Santa Marta.

Ingrid Aguirre respondió:

No obstante la representante por el Magdalena volvió a publicar una aclaración sobre su denuncia para quienes comenzaron a preguntarse por qué no lol había hecho antes de las elecciones:

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.