Orden de captura de Besaile no se negocia: Corte

El abogado del senador de La U pidió garantías para que Besaile comparezca ante la justicia.

0
171

Luego de que Julián Quinta, abogado del senador Musa Besaile radicara una solicitud ante el alto tribunal para que la orden de captura en contra de su cliente sea revocada, el magistrado la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, manifestó que se reunirá con Quintana, pero aclaró que el encuentro no involucra negociación alguna, lo que quiere decir que no hay lugar a reversar la orden de captura.

En la tarde del miércoles, el abogado de Besaile dijo que su cliente no está huyendo de la justicia, que por el contrario ha estado siempre dispuesto a colaborar, y que se encuentra en delicado estado de salud recluido en su domicilio.

“Mi cliente siempre ha tenido una actitud objetiva, no hay riesgo de fuga. La idea es que la Corte lo valore, revoque la medida y nos permita presentarnos directamente al interrogatorio al que hemos sido citados”, dijo el abogado de Besaile, uno de los investigados por el escándalo judicial que hoy tiene en La Picota al exmagistrado Francisco Ricaurte, al igual que a dos abogados, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla y bajo la lupa de la justicia a los exmagistrados Leonidas Bustos y Gustavo Malo.

Publicidad

Según el abogado Quintana,  el senador Besaile se encuentra en su sitio de residencia en un estado crítico de salud y que de todos modos tenía órdenes de éste para que determinara con la Corte condiciones para su entrega a la justicia.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.