Por dos delitos supuestamente cometidos mientras fue alcaldesa de Puerto Colombia, la congresista Martha Patricia Villalba fue acusada por la Corte Suprema de Justicia este viernes 10 de junio de 2022.

De acuerdo a la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, la hoy representante a la Cámara por el Partido de la U, en 2011 habría participado en hechos de corrupción en un contrato de malla vial en el municipio atlanticense.

Por tal motivo, la Corte la acusó de los delitos de peculado en favor de terceros y contrato sin requisitos legales.

El caso que la tiene en la puerta de un juicio se dio precisamente en su último año de mandato en su pueblo natal. Y desde entonces la congresista ha ocupado su curul durante los periodos 2014-2018, y 2018-2022, y actualmente hace parte de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, encargada de asuntos relacionados al transporte y las comunicaciones.

Recordemos que Villalba defendió a ultranza la gestión de Karen Abudinem frente a Mintic y de acuerdo a rumores políticos en el Atlántico se baraja su nombre como candidata a la gobernación de este departamento.

Publicidad

Si seguimos usando energías no renovables

Este es el tiempo que nos queda.

Su esposo, Camilo Torres, cuestionado político y contratistas también fue alcalde de Puerto Colombia.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.