Publicidad

Los países de América Latina dominan la lista de los más corruptos en el informe de los mejores países en percepción de transparencia.

Colombia quedó encabezando el ranking del país más corrupto del mundo, según el informe de percepción que adelanta TRANSPARENCIA Internacional, organización no gubernamental con sede en Alemania y que define la corrupción como el mal uso del poder público para beneficio privado.

La versión más reciente de la organización de su Índice de Percepción de la Corrupción también afirma que la falta de control significativo de la corrupción está alimentando una crisis global en la democracia.

Al hacer la caracterización a través de una encuesta entre más de 20 mil personas, de 73 países, Colombia fue seleccionada como el país más corrupto del mundo, según el ranking de los Mejores Países 2020 de US News.

Los encuestados respondieron cuán estrechamente relacionaban a cada uno de los países con el término “corrupto”, cuyo significado exacto se dejó a su propia interpretación. El atributo se incluye en las clasificaciones de los Mejores Países en cuanto a transparencia, así como en los mejores países para invertir y tener sede en una corporación.

Publicidad ver mapa

México, conocido por sus carteles de drogas mortales, sigue a Colombia como el país número 2 más corrupto en el ranking 2020. Ghana , Myanmar , Guatemala , Arabia Saudita , Brasil , Kenia y Bolivia también se ubicaron entre los 10 principales. El gobierno interino de Bolivia anunció en enero que investigará a casi 600 ex funcionarios que trabajaron bajo Evo Morales, que renunció a su presidencia en noviembre.

Rusia , que ha sido acusada de intromisión electoral y dopaje olímpico , se une a la lista de los 10 mejores este año después de colocarse en el número 12 en 2019.

A continuación se muestran los 10 países que se perciben como los más corruptos:

PAÍS RANGO CORRUPTO CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS MEJORES PAÍSES
Colombia 1 55
Mexico 2 33
Ghana 3 67
Myanmar 4 57
Guatemala 5 65
Arabia Saudita 6 31
Brasil 7 28
Kenia 8 33
Bolivia 9 60
Rusia 10 23
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.