Diego García Arias

Diego García Arias, otrora cabeza de Inassa en Colombia. Foto:Juliana Alvarez

Por: Unidad Investigativa EL TIEMPO
21 de marzo 2018 , 12:20 p.m.

El propio presidente Juan Manuel Santos suspendió el trámite de extradición a España del colombiano Diego García Árias, cabeza del grupo Inasa en Colombia.

La resolución fue firmada el pasado 15 de marzo luego de que Santos fuera informado de que García estaba colaborando profusamente con la Fiscalía y de que gracias a él se iban a confirmar al menos cinco órdenes de captura de funcionarios de alto nivel de la Triple A, una de las inversiones de Inasa en Colombia.

“García ha aportado al procedimiento elementos esclarecedores para la investigación en curso, denotando una clara actitud del investigado para cooperar con el esclarecimiento de los hechos. Así mismo, el propio señor expresó su deseo de reparar el daño causado mediante la restitución de los capitales ilícitamente apropiados en la compra de la sociedad brasileña Emissao”, le dijo España a Colombia en cartas internas.

De hecho, la Fiscalía le canceló la orden de captura, el 9 de noviembre pasado, y ordenó su libertad inmediata.

Gracias a su colaboración ayer fueron capturado Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A para que responda por el desvío de recursos de la empresa mediante compras infladas y pagos a políticos locales.

Este se acaba de allanar a los cargos.

Y fueron llamados a indagatoria 11 colombianos y españoles ligados a la Triple A.

UNIDAD INVESTIGATIVA
[email protected]

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.