¿Por qué la Procuraduría no se ha pronunciado sobre los concejales de Chimichagua?

Si alguien quiere saber gráficamente de qué se trata conceptualmente “el viejo país”, solo le basta observar el video de los concejales de Chimichagua, en plena rumba en la sede del cabildo, que circula en las redes.

En ese video está plasmado el carácter de la clase política colombiana, independiente de lo que estuvieran festejando.

Podríamos decir que en Chimichagua la corrupción sobrepasó los límites pues a sus concejales les importa “un pito” “perratearse” la sacralidad de la sede del Cabildo para festejar con una parranda una gran negocio con el alcalde.

Pero en estas escenas hay mucho más que una violación clara a la Ley y el desconocimiento de la función pública. El video muestra quienes son nuestros políticos, quienes son los que manejan el país y determinan su futuro.

Chimichagua es accidental, esta escena podría ubicarse en cualquier municipio de Colombia.

Aquí no hay distinción de políticos de derecha ni de izquierda, así es el “viejo país” del que hablan quienes promueven un “cambio”, entre ellos el presidente Gustavo Petro.

Ese “viejo país” que está en el alma de todos los colombianos, no ha entendido el concepto de lo colectivo, ni menos aún el concepto de lo público. Dos pilares fundamentales para poder hablar de democracia, y que si no se han aprendido e introyectado, la actividad política termina siendo sinónimo de corrupción.

Lo más triste de esto es que lo entes de control festejan todo este pisoteo de la Ley. La Procuraduría aún permanece callada, no le interesa lo que suceda con la función pública en municipios pequeños como Chimichagua.

Cuando hablamos que no sabemos ni entendemos conceptos tan básicos para construir sociedad y progreso como “lo público y lo colectivo”, nos referimos al siguiente video:

¿A quiénes, creen ustedes, que van a elegir como concejales de su ciudad estos personajes? Seguramente personajes de la misma estirpe.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.