Publicidad

El pasado 21 de mayo el alcalde del municipio de El Piñón (Magdalena), Jhair Caballero Varela, firmó el contrato 007 bajo la figura de la urgencia manifiesta para “construir el box coulvert provisional adyacente al Puente de Pacheco en la vía que comunica al corregimiento de Tiogollo con el corregimiento de Cantagallar”.

C_PROCESO_20-12-10795357_247258011_74488079

El tiempo para realizar los trabajos era de cinco días ya que el 18 de mayo, había colapsado el paso provisional adyacente al puente inhabilitado por razones de deficiencias estructurales del denominado “Puente Pacheco”, el cual permitía el tránsito entre los corregimientos de Tío Gollo y Cantagallar, dejando aislados a una inmensa zona rural productiva e inter-veredal del Municipio, afectando gravemente el transporte y distribución de productos agrícolas.

Para solventar la situación se contrataron los trabajos con el particular Ricardo Romero Crespo, por valor de $22.449.880 que incluían el suministro e instalación de tubería de PVC y la utilización de maquinaria, como retroexcavadora pajarita, tractor, motosierra, volqueta y personal.

Entregadas las obras lo que denuncian habitantes de la zona es que lo único que hizo el contratista fue comprar unos tubos de PVC y enterrarlos en la arena, como se ve en las fotografías.

Publicidad

Inaudito que las administraciones municipales, en particular de regiones con presupuestos tan precarios, despilfarren o amparen actuaciones corruptas detrás de las necesidades de sus moradores.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.