Mauricio Aguilar Hurtado entró en el grupo de los funcionarios públicos que cree que por ocupar un cargo directivo por elección popular puede hacer lo que le da la gana y por encima de la Ley y la normatividad.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del Covid -19. 

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez. 

El Ministerio Público indaga si se violaron las medidas bioseguridad durante una celebración que se adelantó hace varios días en instalaciones de la Gobernación de Santander, según lo denunciado en redes sociales y medios de comunicación por el diputado de Santander Ferley Sierra 

Asimismo, se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria. 

Aguilar se suma a los mandatarios y funcionarios que han resultado con indagaciones de procesos disciplinario por violar las normas de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid-19. 

No obstante, la Procuraduría no ha proferido ningún fallo castigando a los irresponsables funcionarios. 

En su defensa Aguilar Hurtado afirmó que lo que se realizó el pasado 9 de abril en las instalaciones de la Gobernación fue una eucaristía como todos los primeros viernes de cada mes, solo que esta vez los trabajadores quisieron conmemorar con ella su cumpleaños. 

“Quisieron conmemorar y celebrar dándole gracias a Dios por un año más de vida, en la cual se compartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en un espacio abierto, cumpliendo el distanciamiento y el autocuidado”, expresó. 

Según el Gobernador, la eucaristía estaba programada para las 7:30 de la mañana y solo participaron los funcionarios, personas que no tenían síntomas o alguna condición desfavorable, que estaban aptas para asistir a laborar. 

Respecto a los mariachis explicó que está en materia de investigación, pues lo único que se había programado era la eucaristía. “Se está investigando quién trajo los mariachis, porque no hacían parte de ningún acto central. Estamos investigando si fue un montaje o un sabotaje que quisieron hacer durante el evento. En mis tiempos libres me dedico a mi esposa y a mis hijas, no hay tiempo para ninguna fiesta o actividad social”, resaltó Aguilar Hurtado. 

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.