Donamaris Ramírez Paris-Lobo: el exalcalde que ahora le huye a la justicia… y al Inpec

Desde abril del año pasado, el exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris-Lobo (2012-2015), estuvo bajo arresto domiciliario por cargos de corrupción que involucran la apropiación de más de $2.253 millones en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Pero como ya es costumbre entre nuestros “honorables” funcionarios, Ramírez decidió hacer lo que mejor sabe: huir de la justicia. Mientras el Inpec hace una pantomima de “búsqueda”, el exmandatario probablemente ya está disfrutando de la vista en Venezuela.

El contrato millonario que desapareció, junto con el exalcalde

Ramírez no está solo en este escándalo. Junto a él, fueron implicados otros exfuncionarios y contratistas que se llevaron su parte del botín del contrato de $4.695 millones para construir los CDI. Claro, las obras nunca se realizaron del todo, pero el dinero desapareció tan rápido como el exalcalde.

Un patrón de corrupción en Cúcuta: ¿Dónde están los exalcaldes?

Este no es un caso aislado. Apenas el año pasado, la exalcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, también fue condenada por un acto administrativo que obligó al municipio a pagar $5.000 millones en reajustes pensionales ilegales. Al igual que Ramírez, Riascos también desapareció del radar. ¿Casualidad? ¿O simplemente la justicia está reservada para los ciudadanos comunes?

El “teatro” de la justicia y la fuga del exalcalde

Mientras los cucuteños siguen esperando justicia, las instituciones parecen estar más interesadas en ofrecer un buen espectáculo que en atrapar a los responsables. Con el Inpec jugando a “esconder y buscar” con los corruptos, lo más probable es que Ramírez ya esté bien lejos, disfrutando de su libertad en algún lugar fuera del país.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.