Electricaribe solo entregaba $1 peso en subsidios de cada $100 que recibía

CORRUPCIÓN EN ELECTRICARIBE

0
165

Una carta conocida por Blu Radio da cuenta de las irregularidades en subsidios que ya investiga la Contraloría General.

TOMADO DE EL ESPECTADOR

Una carta del agente liquidador en el caso de Electricaribe, Javier Lastra probaría las irregularidades en subsidios anunciada por la Contraloría esta semana. El documento,conocido  por Blu Radio, revela que de cada 100 pesos que recibían de subsidio para los más necesitados, la empresa se quedaba con 99 pesos y solamente entregaban 1 peso a los beneficiarios.

Según señaló Blu, la carta fue enviada por Lastra el pasado 7 de julio, y en ella se asegura que se ha estado acompañando todo el proceso de Electricaribe y  que “se han dado instrucciones” a las áreas pertinentes para producir los reportes de 2015 y 2016, especialmente del Fondo de Energía Social, Foes.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, se anunció el hallazgo de un supuesto desfalco hecho por la empresa Electricaribe al utilizar de manera indebida $78.500 millones destinados a favorecer a través de subsidios a 600 mil usuarios de estratos bajos.

Publicidad

En el informe el organismo de control señaló que “luego de analizar un promedio de 800 mil facturas mensuales expedidas durante los años 2015 y 2016, para un total de $19 millones de facturas revisadas aproximadamente”.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.