Al ya conocido escándalo del sobrecosto en los productos de las ayudas humanitarias que entregaron las alcaldías de Malambo y Soledad a través de la Fundación El Lirio de los Valles, y su cuestionada idoneidad, se suman ahora las denuncias hechas por varios de los beneficiarios en el sentido de que los alimentos entregados estarían en mal estado.

Anuncios

A través de un video, habitantes del barrio El Concorde de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla mostraron cómo el contenido de una lata de atún tenía un aspecto de cartón de huevo.

La sorpresa se la llevaron cuando se disponían utilizar las tres latas del pescado que les habían dado el viernes pasado la Alcaldía.

«Parecía un cartón» señalaron las denunciantes que exigieron una respuesta de la alcaldía de Malambo que había distribuido estos «alimentos» como forma de ayuda a los habitantes de esa población en días de cuarentena.

Esta denuncia se suma a la que se formuló en un CDI de Soledad en donde se entregaron frijoles y lentejas con fechas de vencimiento adulteradas.

Tanto la Contraloría General de la República como la Procuraduría General de la Nación han indicado que mantienen investigando al menos 3 mil contratos que se realizaron bajo la modalidad de contratación directa acudiendo a la figura de urgencia manifiesta declarada por la pandemia de coronavirus, prácticamente en todos los municipios y gobernaciones del país, donde se han detectado series anomalías.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.