Sin temor a equivocarnos, este funcionario es la estrella anticorrupción de los últimos cincuenta años de la historia colombiana. Lo colocamos por encima del presidente Gustavo Petro, su jefe inmediato.

Los hechos lo demuestran. La Sociedad de Activos del Estado (SAE) era una de las entidades más apetecidas por la cleptocracia, con el más alto grado de latrocinios del estado colombiano, el summun de la corrupción y el pillaje. Hasta que llegó Daniel Rojas Medellín a dirigir esta oficina estatal.

Daniel Rojas perseguido por los monstruos de la corrupción. Ilustración generada con AI.

Rojas ha demostrado, sabiduría, temple y coraje, transformando este antro en una de las entidades más transparentes, eficientes, y con la mejor gobernanza.

Por ello, la Confederación Colombiana de Ciudadanos Contra la Corrupción, la Veeduría No más Corrupción en Colombia y el portal corrupcionaldia.com han reconocido como el funcionario estrella anticorrupción del año 2023, por su lucha contra la corrupción en Colombia, al presidente de la Sociedad de Activos del Estado (SAE), Daniel Rojas.

¡Cero tolerancia con la corrupción!

Como presidente de SAE he tenido que soportar la amenaza y las consecuencias de enfrentar al poder mafioso en procura de hacer un cambio profundo en la entidad, ha sido esta administración la que ha denunciado hechos de presunta corrupción, incluso fui destituido por ello.
He constatado que ser un funcionario honesto en Colombia es una actividad de alto riesgo, mi familia y yo hemos sentido un hostigamiento sin precedentes. Sé que incluso algunos me quisieran muerto. Hay quienes de diversas orillas quisieran favorecer a ese propósito, no importa, es parte de lo que debemos soportar y no vamos a amilanarnos.
Si alguien ha solicitado coimas a mi nombre DEBE IR PRESO, las autoridades cuentan con toda nuestra disposición para adelantar las investigaciones. Sirvo con profundo amor a mi pais, no somos perfectos pero jamás corruptos, funcionario corrupto en la entidad se va y se acusa a la fiscalía !!! Cero tolerancia con la corrupción!!!
Daniel Rojas Medellín
Presidente SAE

Rojas, quien fue nombrado presidente de la SAE en agosto de 2022, ha implementado una serie de medidas para combatir la corrupción en la entidad, que administra activos estatales por un valor de más de $100 billones de pesos.

Entre las medidas implementadas por Rojas se encuentran:

  • La creación de una nueva unidad anticorrupción para investigar y sancionar los actos de corrupción en la SAE.
  • La implementación de un nuevo sistema de control interno para prevenir la corrupción.
  • La capacitación del personal de la SAE en temas de ética y anticorrupción.

Gracias a estas medidas, la SAE ha logrado avances significativos en la lucha contra la corrupción. En 2023, la entidad logró recuperar más de $100.000 millones de pesos que habían sido desviados por la corrupción.

Desde que usted entró a este artículo los corruptos se han robado esto de nuestro dinero público:

00 : 00 : 00
$ 0

Rojas también ha sido un firme defensor de la transparencia en la gestión de los activos estatales. En 2023, la SAE publicó su primer informe de transparencia, que detalla la gestión de los activos estatales durante el año.

El trabajo de Rojas ha sido reconocido por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En un informe publicado en 2023, la OCDE destacó las medidas implementadas por Rojas para combatir la corrupción en la SAE.

El reconocimiento a Rojas como funcionario estrella anticorrupción del año es un importante logro para la lucha contra la corrupción en Colombia. El trabajo de Rojas demuestra que es posible combatir la corrupción en el sector público, incluso en entidades grandes y complejas como la SAE.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.