Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico y sus habitantes decidieron en la elecciones regionales de 2023 que Alejandro Char Chaljub administrara los recursos públicos destinados a mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Por tercera ocasión Alejandro Char regirá los destinos de Barranquilla, ha liderado la modernización de una infraestructura caduca y en pésimas condiciones, pero de igual manera ha dejado a la ciudad con el más alto índice de endeudamiento en el país y empobrecido sectores importantes como la cultura.

Alejandro Char Chaljub

Char nunca le ha dado cabida al desarrollo de programas anticorrupción en sus gobiernos, y permanentemente su nombre se ve envuelto en denuncias por dudosos manejos en la contratación pública.

Para tener una idea de cuánto se apropian los corruptos del presupuesto de Barranquilla hemos hecho la siguiente operación partir del presupuesto para 2024, el cual suma $5.059.894.790.670: los estudios indican que mientras no haya un programa anticorrupción, ni controles efectivos, los presupuestos de los entes territoriales son esquilmados aproximadamente en un 19%, es decir que en esta ciudad los corruptos se apoderan anualmente de $961.380.010.227,3. Puede ser un poco más o un poco menos.

Y para tener consciencia de este monto, podemos decir que estadísticamente, en Barranquilla, desde el 1 de enero de 2024, los corruptos hasta el día de hoy, cuando usted está leyendo esta nota, se han apoderado de la siguiente suma:

Robo en 2024

¿Qué ha decido el alcalde Char para evitar esta escandalosa situación? Lo invitamos a que llene las siguientes lineas explicando cada uno de los contratos amparados en el presupuesto del 2024 ($5.059.894.790.670).
















Espacio para que el alcalde del distrito de Barranquilla explique la administración de los recursos públicos.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.