El avión presidencial 002, según Caracol Radio, se empleó el pasado viernes 7 de febrero para transportar a la familia del presidente Iván Duque y a un grupo de amigos de la familia, con el objetivo de celebrar el cumpleaños de una de las hijas del presidente en el parque Panaca, ubicado en Quimbaya, Quindío.

La polémica se dio por el uso que se le dio a este avión, pues no se trató de una agenda oficial del Gobierno Nacional ni labores diplomáticas, aunque el manual tampoco prohibe que las aeronaves se empleen para estos servicios.

El pasado viernes el presidente estuvo en Sucre para llevar a cabo el Pacto por el Golfo de Morrosquillo y el sábado se trasladó hacia el Quindío para acompañar a su hija en la celebración.

Dada su presencia, este diario conoció que se activaron los niveles de seguridad en el departamento del Quindío, tanto desde el Ejército como desde la Policía, para garantizar la seguridad del presidente y su familia, y de los amigos que viajaron hasta el Quindío.

Fuentes de la Policía le confirmaron a este diario que Duque y su familia estuvieron durante el fin de semana en el hotel del mismo parque, motivo por el cual los operativos de seguridad en la región se intensificaron y mantuvieron hasta el pasado domingo en la noche, cuando salieron de Armenia hacia Bogotá.

Publicidad ver mapa

En redes sociales, la noticia fue motivo de crítica, desde ciudadanos hasta políticos o colectividades, que cuestionaron la decisión del presidente de usar un avión de la Fuerza Aérea para el disfrute familiar, mensaje contrario a las políticas de austeridad y eficacia del gasto, planteadas por el propio presidente.

Tomado de EL COLOMBIANO

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ
Periodista de la Universidad del Quindío
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.