
Juan Poe, @JuanPoe
Sabían que la Fiscalía de Barbosa le dio un contrato por $1.645 millones a COMCEL (CLARO) representada por Hilda Pardo Hasche, para que la Fiscalía interceptara datos de voz y mensajes de los usuarios. Ella es hermana de Enrique Pardo Hasche, testigo clave en el caso Uribe.

El contrato se firmó el 26/07/2022 entre Hilda Pardo, la Fiscalía y el Gral Fernando Murillo de la DIJIN. La Policía debía aportar $1.139 millones y la FGN $505 millones. El domicilio del contrato era el Bunker de la FGN y tenía una vigencia hasta el 30/11/22 y 4 meses más.

El contrato fue liquidado el 10 de mayo de 2023 entre la Policía-DIJIN, la Fiscalía y COMCEL (CLARO).
Hilda Pardo Hasche fue Directora de Asuntos Jurídicos de CLARO pero renunció el 13/02/2023 por un escándalo de corrupción en la empresa, donde según ella hay “personas que la quieren saquear“, el cargo quedó vacante el 30/04/2023 poco antes de la liquidación del contrato.
El hermano de Hilda Pardo Hasche, Enrique Pardo Hasche fue condenado por secuestro a 29 años de prisión y es quien sale en un vídeo, pidiendo al testigo Juan Monsalve que cambie su testimonio para favorecer a Uribe, diciéndole “Uribe es Dios”. ¿Ya este contrato lo conoce el país?